La incapacidad laboral permanente se produce cuando un trabajador experimenta reducciones funcionales graves que pueden llegar a anular completamente su capacidad para trabajar. Esta situación se establece una vez finalizado el período máximo de incapacidad laboral temporal. Los informes periciales médicos son clave para que se reconozca la incapacidad laboral.
Existen tres categorías de incapacidad laboral permanente: la incapacidad permanente parcial, que implica una disminución en el rendimiento laboral normal de al menos el 33%; la incapacidad permanente total, que impide continuar trabajando en la profesión habitual, pero permite la posibilidad de desempeñarse en otro campo laboral; y la incapacidad permanente absoluta, que incapacita por completo a la persona afectada para llevar a cabo cualquier tipo de actividad profesional.
Los informes de Valoración del Daño Corporal (VDC) con especialistas y los informes de Biomecánica...
Los alumnos del `Máster Universitario en Valoración del Daño Corporal, Pericia Médica y Resolución Extrajudicial...
PROMEDE y Grupo Addvalora, holding español de peritación en seguros, han formalizado un acuerdo de...
Más de 150 alumnos se han formado en derecho sanitario y pericia médica en los...
El papel de los peritos sanitarios está adquiriendo suma importancia en nuestra sociedad debido a...
Ya está abierto el periodo de matriculación para el segundo programa de cursos de verano...
En el mundo judicial de todo el territorio nacional, aportando soluciones basadas en la experiencia de nuestros especialistas, a las distintas partes interesadas: particulares, profesionales médicos, bufetes de abogados, clínicas y hospitales, compañías aseguradoras, empresas públicas y privadas e instituciones.
¿Quieres colaborar como perito médico? SIN EXCLUSIVIDAD.
Comprometidos con la responsabilidad social corporativa.
Puedes hacernos llegar las consultas, sugerencias y/o quejas que estimes convenientes sobre el funcionamiento de la organización, las comunicaciones serán completamente anónimas si así lo deseas.
Una sugerencia es una propuesta de mejora de la organización, una queja la manifestación de descontento motivada por la percepción negativa de una situación, procedimiento, etc. y una reclamación es una protesta formal contra una actuación que se considera injusta, que incumple compromisos acordados y/o va en contra del código ético de conducta de PROMEDE y que exige, una respuesta y subsanación adecuadas.
Puedes descargarte nuestro código de conducta en este enlace.