La Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó en el año 2015 los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para hacer frente a los grandes retos económicos, sociales y medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta involucrando a todos los actores: gobiernos, organismos públicos, organizaciones del tercer sector, ciudadanos y compañías. Estos objetivos, enmarcados dentro de la Agenda 2030, presentan a las empresas como importantes agentes de transformación debido a la capacidad que tienen de contribuir al desarrollo de los entornos donde operan.
Promede tiene un firme compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa, acorde con la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y muestra de dicho compromiso es el proceso voluntario emprendido por la compañía para la mejora de la política medioambiental y de su actividad de responsabilidad social. En este sentido, está instaurando nuevos procesos para conseguir certificaciones como la ISO 14001 (norma internacional de sistemas de gestión ambiental) o la IQNet SR10, estándar internacional de gestión y mejora que recoge las mejores prácticas y recomendaciones en materia de responsabilidad social.
La ONU define la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible como “un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad”, una apuesta que se identifica con los valores que Promede defiende y por los que instaura procesos de mejora continua.
El compromiso de nuestra Compañía se hace patente con la implantación de una política de Responsabilidad Social Corporativa cimentada en tres pilares centrales: balance económico equilibrado, cuidado del medio ambiente y políticas sociales que mejoren las condiciones de trabajo del equipo. La aplicación de los ODS supone tan solo un paso más en la implicación de Promede con la sociedad; ejemplos concretos de la implantación de estas políticas son la contratación del personal -apostando por personas en riesgo de exclusión social- o el cambio de suministro de agua por otro más ecológico; sin duda, dos aspectos que son muestra de nuestra apuesta por crear una verdadera cultura social empresarial.