La Medicina está permanentemente sometida a cambios, en la que además el estado de la ciencia (la Lex Artis) está tan diversificado y evoluciona tan deprisaque sólo pueden conocerlo en profundidad los especialistas en ejercicio.
Además, un informe pericial requiere de un enfoque experto de los problemas jurídicos que plantea cada caso.
Pero, ¿qué tipos de informes de Responsabilidad Sanitaria se elaboran desde PROMEDE? La compañía de referencia en peritaciones sanitarias realiza informes de evaluación inicial (viabilidad y orientación); informes de análisis pericial con uno o varios especialistas médicos; baremaciones de secuelas por médicos especialistas en Valoración del Daño Corporal; promociones de la mediación; o ratificaciones y defensa de los informes en sede judicial, entre otros.
En primer lugar, desde PROMEDE se solicitan los documentos necesarios que no hayan sido inicialmente facilitados y las aclaraciones que se precisen para la elaboración del informe; posteriormente, el cliente siempre encontrará una respuesta a los problemas y a las necesidades que se le puedan plantear en cada momento del proceso como, por ejemplo, cuestiones relativas al soporte médico para plantear o contestar una demanda, aclaración de conceptos médicos que puedan requerir los letrados que intervienen en el caso, redacción de interrogatorios a peritos, preparación de ratificaciones en sede judicial, etcétera.
En este sentido, PROMEDE aporta al solicitante del informe la certeza de que va a contar con una respuesta ajustada a la realidad de los hechos, de forma que pueda saber de antemano si la actuación médica sometida a análisis es o no ajustada a Lex Artis y pueda diseñar así la estrategia jurídica que más convenga a sus intereses.
Así, PROMEDE pretende mantener con sus clientes una relación de confianza, basada en los principios de legalidad, objetividad, transparencia e independencia, caracterizada por el rigor en la elaboración de los informes y la fluidez y agilidad en las comunicaciones con los clientes.