La actuación de los peritos sanitarios está adquiriendo cada vez más importancia en nuestra sociedad. Con el aumento considerable de las controversias, tanto judiciales como extrajudiciales relacionadas con el acto sanitario en general y el acto médico en particular, la actuación del perito se ha vuelto decisiva para lograr una resolución. Sin embargo, existe un déficit de profesionales formados en esta área y se estima que es necesario que exista un 35% más para ahorrar tiempo en los procesos y costes en la resolución de los conflictos sanitarios. Por ese motivo, hace unos años se puso en marcha el `Máster Universitario en Valoración del Daño Corporal, Pericia Médica y Resolución Extrajudicial de Conflictos de Responsabilidad Sanitaria´, que aúna en un mismo programa de carácter transversal estas grandes áreas relacionadas entre sí para resolver muchos de los casos que se generan individualmente en cada una de ellas.

Los alumnos del Máster, que se imparte en la Universidad Camilo José Cela y que ya va por su quinta promoción, tuvieron la oportunidad de analizar el pasado fin de semana las bases jurídicas del derecho penal, a partir de las cuales se realiza una valoración del daño corporal -un aspecto clave a la hora de establecer futuras reclamaciones tras una negligencia médica, un accidente laboral, etc-. En esta ocasión la sesión contó con la ayuda del profesor Juan Siso, experto en derecho penal, que abordó esta importante cuestión a través del estudio de tres casos prácticos.

Este fin de semana, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar un roll play junto al profesor Daniel Arnanz sobre la valoración del daño que les permitirá tener una experiencia más enriquecedora para ellos, al poner en práctica todo lo aprendido anteriormente.

Por último, os informamos de que el Máster ha abierto el plazo de matriculación para el curso de dos 2023-2024. Aquí os dejamos más información