Los alumnos del Máster de valoración de daño corporal pericia médica y resolución extrajudicial de conflictos dirigido por Juan Abarca, consejero delegado y fundador de PROMEDE, Ricardo De Lorenzo y Montero, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario y Eugenio Laborda, presidente de la Sociedad Española de Valoración de Daño Corporal, han avanzado en las últimas semanas en contenidos eminentemente prácticos sobre la valoración de daño corporal.
A finales de mayo tuvieron la oportunidad de asistir a la Agrupación Mutual Aseguradora para recibir una clase teórico-práctica por parte de Raquel Murillo, directora general de AMA y realizar casos prácticos con los abogados de área de responsabilidad de esta entidad. A lo largo de la mañana del sábado también hicieron sesiones prácticas de responsabilidad sanitaria de la mano de los peritos de PROMEDE, Alfredo Badía y Miguel Ángel Marín.
Por otro lado, en el fin de semana del 3 y 4 de junio, el profesor Daniel Arnaz, perito especializado en valoración del daño en PROMEDE, realizó casos prácticos reales de valoración con la participación de los alumnos. En concreto, se evalúo un caso real en el que se estudiaba el daño relacionado con un accidente de tráfico.
De esta forma, los alumnos están llegando a la etapa final del programa académico de este Máster, que al ser universitario permite que los alumnos egresados puedan cursar el doctorado. El plazo de matriculación se encuentra ya abierto.