shutterstock_357459272

La Valoración del Daño Corporal es una actividad pericial encaminada a evaluar el daño de una persona pero, ¿sabes en qué consiste realmente? Te lo explicamos.

La Valoración del Daño Corporal es una rama de la Medicina Legal mediante la cual se trata de medir y clasificar el daño que se produce en el cuerpo por causa de un hecho accidental, una negligencia médica, una agresión o una enfermedad por la que se tiene derecho a percibir una indemnización o prestaciones sociales.

En este contexto, PROMEDE, compañía de referencia en peritaciones sanitarias y valoración del daño corporal en el ámbito judicial y extrajudicial, con 15 años de experiencia, trabaja en la elaboración de Informes de Valoración del Daño Corporal que garantizan la objetividad y el rigor profesional del especialista que los realiza y, entre otros aspectos, calcula la cuantía de las indemnizaciones derivadas de un daño corporal.

A través de una red de Médicos Valoradores en todo el territorio nacional (peninsular, insular, Ceuta y Melilla), PROMEDE dispone de los siguientes servicios en Valoración del Daño Corporal (VDC):

  • VDC de lesionados en accidente de tráfico (Responsabilidad Civil vehículos a motor) y en cualquier otro tipo de accidente (Responsabilidad Civil general).
  • VDC en accidentados con póliza de accidentes individuales, cuyo trabajo se centra en la valoración del menoscabo de la persona tomando como referente los condicionados de las pólizas contratadas.
  • Control Incapacidad Temporal, que conlleva el control de baja en asegurados con pólizas de Incapacidad Temporal.
  • VDC de asegurados con cobertura de invalidez permanente, tales como los estudios de viabilidad.
  • Incapacidades Laborales.

De esta forma, PROMEDE aporta soluciones basadas en la experiencia de sus especialistas a las distintas partes interesadas: particulares, profesionales médicos, bufetes de abogados, clínicas y hospitales, compañías aseguradoras, empresas públicas y privadas e instituciones, a través de diferentes ámbitos de actuación como la Valoración del Daño Corporal, la Responsabilidad Sanitaria y la Mediación Sanitaria.

La compañía, que conoce las necesidades del cliente y las dificultades con las que se encuentra, trabaja intensamente en la gestión del expediente y la permanente comunicación con la compañía de seguros y con los peritos. Todo ello siempre bajo la premisa de obtener resultados satisfactorios para sus clientes en tiempo y forma.