Hoy traemos a nuestro blog el curso en el que participamos hace unos días en Valladolid, organizado por la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León, bajo el título “Jornada de responsabilidad patrimonial. Póliza del seguro e informes técnicos periciales”.

Luis Bernaldo de Quirós, director médico de PROMEDE impartió dos de las sesiones del programa, centradas en los informes técnicos periciales, destacando los aspectos legales,
formales y de fondo de dichos informes así como una clara referencia al soporte científico del informe médico pericial.

La convocatoria ha estado dirigida al colectivo de inspectores médicos de Castilla y León, con el fin de aclarar aspectos dudosos en la elaboración de los informes, y que ha disfrutado de una gran acogida con una valoración muy positiva y provechosa de los participantes en la actividad.

De hecho, el próximo 29 de noviembre, tendrá lugar una segunda edición de la jornada en la que se incidirá en aspectos tan relevantes como las partes del informe, el resumen de los hechos, las consideraciones médicas y el análisis de la praxis entre otros, confiando en que la nueva serie de la formación, sea también un éxito y agradeciendo a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León que haya contado con PROMEDE para participar en esta acción formativa.