El ámbito de la medicina y la peritación está en constante cambio. Por ello, las empresas deben garantizar tanto a ciudadanos como a empresas del sector público y privado un servicio que esté actualizado y dé solución a las distintas problemáticas. En este primer semestre desde PROMEDE hemos focalizado nuestros post en el área de informes actuariales, la formación y en la responsabilidad social corporativa, centrando la información en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
A lo largo de estos meses hemos explicado la importancia que tienen los informes actuariales y cuál es el papel que tiene el actuario ante las demandas de daño emergente y lucro cesante. Asimismo, abordamos la importancia que tiene la valoración del daño corporal, algo en lo que se hizo hincapié durante la celebración del Congreso Hispano-Luso de Valoración de Daño Corporal 2022, donde se analizó la situación actual de la valoración de los daños corporales causados en supuestos de responsabilidad médica, contando para ello con la visión del juez, de abogados especializados, de peritos médicos expertos en la materia y representantes del mundo asegurador. Nuestra tertulia médico-jurídica cobró protagonismo también por el análisis que realizaron los expertos del sector sobre la responsabilidad de las administraciones sanitarias en los contagios profesionales durante la pandemia.
En nuestra Compañía también apostamos por la formación. Por esa razón, hemos desgranado a lo largo de estos meses las distintas sesiones de los alumnos del Máster de valoración de daño corporal pericia médica y resolución extrajudicial de conflictos. Y, como creemos en el desarrollo sostenible, hemos reafirmado nuestro compromiso con los Objetivos de de la Agenda 2030.