Como tantas otras disciplinas, la pericia médica es un campo complejo que requiere formación continuada. En Promede, además de valorar que nuestros peritos sean especialistas en activo, hacemos una importante apuesta por su formación específica en pericia, en la que es fundamental ser conocedor de la legislación médica, que varía de forma casi permanente. En esa filosofía se enmarca la jornada que acabamos de celebrar -La excelencia en el informe pericial y en su ratificación- programada para los peritos de Promede.

En ella se han repasado los conceptos fundamentales en relación al perito médico, el proceso judicial y los tipos de reclamación, los aspectos formales y de fondo del informe pericial así como la importancia y validez del soporte científico que lo fundamenta.

Siempre resultan de especial interés para los asistentes las sesiones en relación a la importancia de la ratificación en sede judicial: la actitud del perito, los factores que influyen en la calidad del acto de ratificación, los careos y su trascendencia y -por supuesto- los supuestos prácticos que se plantean.

Con estas jornadas facilitamos la formación continuada de nuestra cartera de peritos y además nos aseguramos de que aquellos que están iniciando su labor pericial cuenten con los conocimientos necesarios y suficientes para ser capaces de realizar una reflexión fundamentada y formal sobre el hecho que se cuestiona, facilitando con ella la resolución judicial final.

A pesar de que esta sesión estaba destinada a nuestros peritos, en Promede llevamos a cabo diferentes iniciativas dirigidas a la formación. Si necesitas información sobre los cursos que se organizan en Promede, puedes enviar un e-mail a info@promede.com.