Ante la demanda creciente de informes periciales médicos, Promede da un paso al frente y ha abierto su propia plataforma de e-learning. Esta pretende dar una formación para que los profesionales puedan compaginar su actividad asistencial con cursos en pericia médica en 12 especialidades distintas (Anestesia, Cardiología, Medicina Interna, Médicos de Atención Primaria y de Urgencias, Neurología, Neurocirugía, Oncología, Pediatría, Traumatología y Cirugía ortopédica, Obstetricia y Ginecología, Cirugía General y Digestivo, Odontología y Oftalmología).

Estos doce cursos, para los que ya está abierto el periodo de inscripción y que han sido valorados muy positivamente por los alumnos que los han realizado en ediciones anteriores, comenzarán el 1 de enero y tendrán un margen de dos meses para ser completados (19 horas lectivas total). Cada uno de ellos consta de cinco módulos, en los que cada tema se expone en formato vídeo y se amplía con el temario correspondiente, que consiste en documentación escrita y un resumen en forma de presentación. A lo largo del mismo los alumnos podrán conocer los conceptos, características, responsabilidades, partes y procedimientos en la pericia médica, así como los tipos y estructura de un informe pericial. El curso incluye también un módulo de valoración del daño corporal, ratificación y elaboración de un informe pericial.

El esquema docente está orientado a preparar a estos especialistas en la elaboración de un informe médico pericial. En este sentido, todas las actividades llevan evaluación continua, con el fin de valorar el grado de aprendizaje del alumno, así como una prueba final ya sea teórica o práctica que será sometida a evaluación por el tutor y/o formadores correspondientes.

¡Feliz fin de semana!