La pericia médica es fundamental para realizar un informe médico que pueda ser utilizado por un juez para dar veracidad o no a un hecho concreto. De hecho, de la calidad de este informe depende gran parte la evolución posterior de la reclamación, demanda o denuncia. Por eso, PROMEDE ha puesto en marcha de nuevo, a través de su plataforma de e-learning, 12 cursos de pericia médica para las especialidades de Medicina Interna, Atención Primaria y Urgencias, Anestesia, Cardiología, Neurología, Neurocirugía, Oncología, Pediatría, Traumatología y Cirugía ortopédica, Obstetricia y Ginecología, Cirugía General y Digestivo, Odontología y Oftalmología. A través de estos cursos PROMEDE quiere seguir apostando por la formación, que aporta valor entre los profesionales del sector.
Los cursos, que incluyen contenidos teórico-prácticos a través de ejemplos reales, abordan aspectos generales sobre la pericia médica, el informe pericial, cómo debe ratificarse este en sede judicial o cuáles son los requisitos mínimos que pueden ayudar a resolver un conflicto planteado en una reclamación, demanda o denuncia. En los últimos módulos se profundizará en la valoración del daño corporal asociado al daño sanitario mediante la cual se podrá hacer una estimación de la indemnización a reclamar y en cómo elaborar un informe pericial.
Los cursos, que comenzarán el 1 de noviembre, constan de cinco módulos y un total de 19 horas lectivas. Cada módulo está basado en una serie de videos en los que el profesor expone el tema objeto de estudio. Estos videos se acompañan del temario correspondiente, consistente en documentación escrita de cada tema, en la que se amplía lo expuesto en el video, y de un resumen en forma de diapositivas. Además, todo ello se complementa con la realización de ejercicios de en torno a 30 minutos aproximadamente por tema.
Aquí os dejamos más información ¡Todavía estás a tiempo para matricularte!
¡Feliz día!