La función del perito en la resolución de las controversias judiciales y extrajudiciales relacionadas con el ámbito sanitario adquiere cada vez más valor, debido en todo caso, al aumento considerable de estas. El ‘Máster de valoración de daño corporal, pericia médica y resolución extrajudicial de conflictos de responsabilidad sanitaria’, que se imparte en la Universidad Camilo José Cela junto con PROMEDE, busca formar a los profesionales para resolver estos casos, garantizando una formación integral para el alumno en estas tres áreas de interés. Como cada fin de semana, los alumnos han seguido ahondando en este terreno a través de las clases que combinan teoría y práctica para poder acercarse a los hechos que afrontarán en su futuro laboral.

Durante estas últimas semanas, los alumnos han podido realizar la primera práctica evaluable dentro del programa académico. Una vez terminada la clase del profesor Daniel Arranz sobre la valoración del daño en el ámbito de los accidentes de tráfico, los alumnos han expuesto y discutido dos casos prácticos.

El último fin de semana, el Dr. Juan Méjica García ha impartido una clase en la que se ha abordado una base general de conceptos básicos del derecho sanitario, dentro del módulo de acervo legislativo sanitario. Estas enseñanzas son expresión del carácter transversal del máster, que aúna dentro del mismo programa las tres bases del máster: la ‘Valoración del daño corporal’, la ‘Pericia médica’ y la ‘Resolución extrajudicial de conflictos’.