En PROMEDE apostamos por la formación para seguir aportando valor entre los profesionales del sector Esta semana realizaremos las primeras aulas en colaboración con el Centro de Zaragoza en el área de daños corporales de las cuales ofrecemos alguna información:

  • Biomecánica Forense: este curso busca transmitir de forma didáctica los conceptos básicos de esta disciplina de creciente interés para el sector asegurador. Su aplicación resulta primordial tanto para el análisis de los siniestros de baja intensidad, como para la verificación del uso adecuado de los sistemas de seguridad en los accidentados más graves. Está dirigido a gestores de siniestros de daños corporales.
  • Toxicología forense relacionada con tráfico: con esta aula se pretende transmitir a los asistentes los fundamentos teóricos de la influencia del alcohol y las drogas en la conducción de vehículos, a motor o no, y su relación con el origen y los resultados de los accidentes de tráfico. Asimismo, profundiza  en la interpretación de las analíticas de alcohol y drogas y en los informes toxicológicos que los gestores de siniestros de daños corporales se encuentran en su actividad profesional.
  • Predictibilidad secuelar en grandes lesionados- traumatismo craneoencefálico, lesionados medulares, politraumatizados: en estas sesiones se abordarán los últimos y más avanzados métodos científicos desarrollados para predecir la evolución de los grandes lesionados, tanto en lesiones temporales como en lesiones permanentes. En el curso se explicarán diferentes métodos, según el tipo de patología cuyas secuelas se quieran predecir, y se ofrecerán también interesantes recomendaciones para su aplicación práctica en la gestión de siniestros.
  • Ley 35/2015. Perjuicios patrimoniales: este curso busca mostrar la distinción entre conceptos jurídicos y médico-legales de los perjuicios patrimoniales por secuelas, así como exponer una metodología que permita la valoración de los conceptos que han de incorporar los informes médicos según la Ley 35/2015.

Dado el interés que han despertado, Promede y Centro Zaragoza van a promover la realización de nuevas sesiones sobre las que puede obtenerse más información aquí