La Responsabilidad Social Corporativa es ya un elemento clave para las compañías. De hecho, este aspecto se ha potenciado desde que en el año 2015 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) puso en marcha los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para hacer frente a los grandes retos económicos, sociales y medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta involucrando a todos los actores: gobiernos, organismos públicos, organizaciones del tercer sector, ciudadanos y compañías.
En PROMEDE hemos obtenido recientemente el certificado del Sistema de Responsabilidad Social por nuestro compromiso centrado en un balance económico equilibrado, políticas sociales que mejoren las condiciones de trabajo del equipo y cuidado del medio ambiente. En este sentido, la Compañía ha puesto en marcha procesos para conseguir certificaciones como la ISO 14001 (norma internacional de sistemas de gestión ambiental) o la IQNet SR10, estándar internacional de gestión y mejora que recoge las mejores prácticas y recomendaciones en materia de responsabilidad social.
La aplicación de los ODS supone un paso más en la implicación de Promede con la sociedad. A modo de ejemplo, la Compañía cuenta con un departamento de gestión de incidencias y prevención, denominado IMPROVE, una herramienta de RSC con la que pretendemos mejorar nuestros servicios, profesionalizando la metodología de la gestión de sugerencias, quejas o incidencias, para encontrar soluciones y actuar preventivamente, mejorando la calidad y eficiencia del servicio prestado a nuestros clientes.
En PROMEDE seguimos aportando nuestro granito de arena para la mejora continua en todas las áreas.
¡Feliz semana!