Hoy queremos compartir con vosotros que hemos recibido la certificación en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), un reconocimiento por asegurar el acceso, integridad, disponibilidad, trazabilidad y conservación de los datos, informaciones y servicios utilizados en medios electrónicos que gestiona la Compañía y siempre garantizando la confidencialidad de la información con la que trabaja. Para Sara Morera, gerente de PROMEDE, “se trata de un paso natural en nuestra trayectoria para seguir mejorando. En este caso, el objetivo se centra en mantener actualizados todos los datos e informaciones con las que trabajamos y, además, hacerlo siempre bajo los mayores estándares de seguridad y protección de datos”.

El Esquema Nacional de Seguridad, materializado mediante el Real Decreto 3/2010, es reconocido por ser aplicado en las administraciones públicas y en otras entidades de derecho público dependientes o vinculadas a las mismas, y en las relaciones entre ciudadanos y administraciones o entre las propias administraciones. En empresas privadas como la nuestra, la Ley también contempla que se extienda la aplicación del ENS, ya que hemos trabajado con algunas administraciones públicas. Es importante tener en cuenta que somos la primera Compañía en nuestro sector en conseguir esta certificación, que cuenta en España con menos de 500 registros.

Con la integración de esta certificación, que se une al resto de reconocimientos que tenemos gracias a nuestras políticas de calidad, sociales y de cuidado del medio ambiente, reafirmamos nuestro compromiso por seguir apostando por valores como la transparencia, la RSC y la innovación responsable.