Los próximos 20 y 21 de octubre se celebrará la 28 edición del Congreso Nacional de Derecho Sanitario, una cita de excelencia en el ámbito jurídico- sanitario que organiza de forma anual la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) y en la que Promede, un año más, también estará presente.
El abordaje de la COVID-19 como enfermedad profesional y accidente de trabajo en el personal sanitario, la situación del sistema de receta privada electrónica o la formación bioética de los profesionales sanitarios en el contexto de la medicina personalizada de precisión son algunos de los temas que se abordarán durante las sesiones.
Asimismo, se pondrán sobre la mesa aspectos como la regulación del uso del cannabis con finalidad terapéutica, el big data en salud o el uso de la gestión del dato para determinar las previsiones técnicas en la valoración del daño corporal.
También serán objeto de debate la investigación con embriones o la Ley 41/2002, sobre la autonomía de paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
Nosotros participaremos un año más en este Congreso con nuestra tertulia médico-jurídica y nuestro taller, dado que ambas sesiones tienen una excelente acogida entre los asistentes. Si queréis conocer un poco más acerca de los bloques temáticos, consultad aquí. Ampliaremos la información sobre los contenidos concretos cuando el programa esté más definido.