En el año 2015 la ONU (Organización de Naciones Unidas) adoptó la puesta en marcha de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos objetivos, enmarcados dentro de la Agenda 2030, pretenden llevar a cabo un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la mejora de las circunstancias. Unos valores y apuesta que coinciden con la misión que PROMEDE defiende. De hecho, en nuestra Compañía estamos muy comprometidos con la responsabilidad social corporativa y la mejora continua de nuestros servicios. En este sentido, hemos puesto en marcha un departamento de gestión de incidencias y prevención, denominado IMPROVE, con el que pretendemos mejorar nuestros servicios, profesionalizando la metodología de la gestión de sugerencias, quejas o incidencias, para encontrar soluciones y actuar preventivamente, mejorando la calidad y eficiencia del servicio prestado a nuestros clientes.

Los clientes ponen en conocimiento de PROMEDE a través del correo improve@promede.com o el buzón de sugerencias https://www.promede.com/sugerencias-yquejas/, la cuestión que les preocupe y/o interese para que el departamento de Dirección de Negocio se encargue de la gestión de la mejora, investigue y analice todos los pormenores del proceso.

Los expedientes son valorados por la Directora General de Negocio y el director del departamento correspondiente (RS, VDC, SCC, formación, Defensor del Asegurado), que presentarán un informe en el plazo de 15 días desde la comunicación. Este informe, previamente supervisado por Gerencia, cuenta con una breve introducción de la queja o sugerencia del cliente, de los hechos ocurridos, una planificación de soluciones y alternativas para evitar la repetición futura y opciones de mejora, y en su caso, implementación de la misma.

Pero el proyecto IMPROVE no nace solo con una naturaleza reactiva, sino también preventiva. Desde PROMEDE queremos adelantarnos a las posibles necesidades de nuestros clientes y, por ello, realizaremos análisis de los procesos para intentar evitar las incidencias en cualquier fase de tramitación de los expedientes y así evitar las no conformidades futuras.

En PROMEDE tenemos un compromiso patente con las políticas sociales y con este proyecto ponemos nuestro granito de arena para mejorar las condiciones de nuestros clientes.

¡Feliz fin de semana!