Los Objetivos de Desarrollo Sostenible están directamente vinculados con la misión que PROMEDE defiende en su compromiso con la transparencia, la responsabilidad social corporativa y la innovación responsable. Por eso, cuenta con el certificado de Responsabilidad Social Corporativa (Environmental, Social, and Corporate Governance) AENOR gracias a sus políticas sociales y el cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos. Nuestra gerente, Sara Morera, asegura que “cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU es una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. Supone mantener nuestros principios éticos y de justicia, por lo que podemos decir que estamos absolutamente alineados con estas políticas. Nos unimos a los 17 ODS y, dentro de nuestras pequeñas posibilidades, llevamos a cabo acciones encaminadas a favorecer su cumplimiento”.
En PROMEDE se practica la compra de proximidad, contratamos a personas en riesgo de exclusión social y llevamos a cabo acciones con los más desfavorecidos de nuestro entorno, como nuestras campañas con comedores sociales. También hemos implementado dos días de flexworking, además del horario flotante, lo que sin duda apoya la conciliación laboral. Apostamos por el reciclaje, con acciones como la sustitución de botellas de plástico por otras eco-friendly para todos los trabajadores, etc.
Realizamos, asimismo, iniciativas de formación, paga por beneficios o cursos de desarrollo personal. Además, hemos llevado a cabo una inversión en IMPROVE, un departamento de gestión de incidencias y prevención con el cual se pretende mejorar los servicios, profesionalizando la metodología de la gestión de sugerencias, quejas o incidencias.
Seguiremos informando…