El Modelo Predictivo de Inteligencia Artificial (PAM) es una herramienta de inteligencia artificial que permite dar apoyo en la tramitación de siniestros de daños corporales. Gracias a esta herramienta, se facilita la gestión de las provisiones técnicas a las aseguradoras, se optimiza la gestión del siniestro y, por ende, se agilizan las indemnizaciones a las víctimas.
El PAM busca establecer una reserva técnica estable desde que se produce el accidente, permitiendo inferir los daños causados en este, de acuerdo con los baremos legales existentes y resulta de gran utilidad para mejorar las previsiones técnicas en los expedientes de lesiones. Este proyecto pionero sigue avanzando y evolucionando día tras día, lo que permite mejorar la asistencia de forma continuada y atender las necesidades del cliente.
PROMEDE se ha convertido en la primera empresa en lanzar estos servicios para los clientes españoles en un área dedicada exclusivamente a precisar las reservas de siniestros, recuperar el coste de oportunidad de sobre reservar en los siniestros y a reducir los intereses de demora. El objetivo es que las empresas avancen en la optimización de la gestión de los siniestros con lesionados y que cuenten con un cálculo más preciso e inmediato de los costes asociados, una vez obtenido el diagnóstico inicial de la persona accidentada.
¡Seguiremos informando!