El Sistema Clasificador de Lesiones (SCL) es una herramienta que proporciona la capacidad de conocer de manera más específica las lesiones de una persona provocadas por un accidente de tráfico, lo que supone un gran avance en los departamentos de siniestros. Gracias a esta técnica es posible un mejor enfoque en la tramitación de expedientes de lesiones, que va desde las obligaciones impuestas a las aseguradoras por parte de los organismos reguladores hasta la mejora de la asistencia sanitaria de todas aquellas personas involucradas en un accidente.

El SCL es un sistema dinámico, actualizable, que aglutina los modelos actuales de codificación de lesiones (CI9-10) relacionándolos con otras escalas que evalúan la gravedad de las lesiones del accidentado. Este pionero método utiliza la escala AIS (Abbreviated Injury Scale) obligatoria por la UE para declarar accidentes. Este sistema, aparte de ser una buena herramienta en el área de las previsiones técnicas, es un gran atributo en la investigación para la mejora de la seguridad vial y ayudará a mejorar la asistencia prestada a los lesionados desde el momento del mismo accidente.

PROMEDE es consciente de esta necesidad y, por eso, se ha convertido en la primera empresa en lanzar estos servicios para los clientes españoles en un área dedicada exclusivamente a abordar estos temas. El objetivo es que las empresas avancen en la optimización de la gestión de los siniestros con lesionados, así como que cuenten con un cálculo más preciso e inmediato de los costes asociados, una vez obtenido el diagnóstico inicial de la persona accidentada.

¡Seguiremos informando!