La Valoración del Daño Corporal (VDC) es una actividad médica que viene de la rama de la Medicina Legal y busca evaluar, clasificar e informar de lesiones, secuelas, perjuicios, dolores, molestias o incapacidades que pueden causar daño a una persona tras sufrir algún accidente, negligencia médica, agresión o enfermedades.
Para poder medir y clasificar el daño que se produce en el cuerpo por causa de un hecho accidental existen médicos especialistas, conocidos como peritos médicos, que tienen conocimientos tanto en medicina como derecho. Estos profesionales son los encargados de evaluar el estado de salud de personas que hayan podido sufrir un daño de su integridad corporal o de su capacidad funcional, tanto psíquica como física. Asimismo, son los responsables de realizar un informe para determinar el tiempo de curación, tratamiento y, sobre todo, la indemnización o prestaciones sociales que recibirán en cada caso.
En PROMEDE llevamos más de 15 años realizando peritaciones sanitarias. De hecho, en el último año se han realizado más de 200 informes relativos a la valoración del daño corporal derivado de Responsabilidad Sanitaria (RSVDC), en ámbitos como la cirugía ortopédica y traumatología, ginecología y obstetricia y odontología, entre otros.
Asimismo, es importante destacar que entre los principales servicios que ofrecemos en Valoración del Daño Corporal están la V.D.C. de lesionados en accidente de tráfico, V.D.C. en accidentados con póliza de accidentes individuales, control de incapacidad temporal, V.D.C de asegurados con cobertura de invalidez permanente e Incapacidades Laborales, entre otros.