La valoración del daño corporal es una actividad médica que estudia las lesiones, secuelas o perjuicios que padecen determinadas personas como consecuencia de cualquier accidente. Para ello se cuenta con la figura de un perito médico, que tiene conocimientos en medicina y derecho, los cuales se encargan de evaluar el estado de salud o la capacidad física, sensorial o psíquica que ha sufrido la persona en el accidente, así como de la realización de un informe pericial. Asimismo, son los encargados de establecer una evaluación final que permita concluir desde la perspectiva jurídica, por ejemplo, las repercusiones a nivel laboral o social, el tiempo para recuperarse de algún daño o la indemnización que recibirá. 

En PROMEDE llevamos años trabajando en este tipo de valoraciones. Todos los profesionales de este ámbito poseen una gran cualificación y competencias para el desarrollo de su actividad, siempre bajo la supervisión de calidad desde nuestra sede central de todos los informes solicitados

Entre nuestros servicios en esta área se pueden encontrar la valoración de lesionados en accidentes de tráfico (vehículos a motor), de accidentados con póliza de accidentes individuales, perjudicados por accidentes con cobertura de responsabilidad civil, estudios de viabilidad, incapacidades laborales o minusvalías, entre otros. Por otro lado, desde la Compañía realizamos diversidad de informes adaptados a diferentes necesidades: fichas de orientación médico legal, informes periciales, dictamen pericial, control y seguimiento del lesionado, baremación de secuelas, defensa del informe en juicio oral, tramitación de servicios médicos, si procede, para la más pronta recuperación del lesionado, etc.