A día de hoy no existen dudas sobre la importancia que tienen en el ámbito judicial los informes que elaboran los peritos sanitarios; se trata de un elemento que es ya clave a la hora de tomar decisiones. En este sentido, tampoco hay dudas sobre la importancia de la formación de estos profesionales, cuya demanda crece en la sociedad. Por ese motivo, hace unos años se puso en marcha el `Máster Universitario en valoración de daño corporal, pericia médica y resolución extrajudicial de conflictos de responsabilidad sanitaria, que aúna en un mismo programa de carácter transversal estas grandes áreas relacionadas entre sí para resolver muchos de los casos que se generan individualmente en cada una de ellas.
Los alumnos de la sexta edición del Máster, que se imparte en la Universidad Camilo José Cela y está desarrollado por Profesionales de la Medicina y el Derecho (PROMEDE), han tenido la oportunidad de profundizar en el área de la responsabilidad de sanitaria dentro del módulo de acervo legislativo sanitario, gracias al profesor José Carlos López, magistrado y letrado de la sala primera del Tribunal Supremo. Por otro lado, el próximo fin de semana, junto con María Rodríguez de Alba, directora médica de responsabilidad en PROMEDE, los alumnos comenzarán a adentrarse en el módulo de pericia sanitaria.
De esta forma, siguen avanzando en el programa académico de este Máster, que finalizará con la presentación de sus trabajos en el marco del Congreso Nacional de Derecho Sanitario. La séptima edición de este título comenzará su andadura en el mes de septiembre. Si tienes interés, el plazo de matriculación se encuentra abierto para el curso 2024-2025. Aquí dejamos más información.