PROMEDE. Su origen
La medicina está permanentemente sometida a cambios. En ella, el estado de la ciencia (Lex Artis) es tan diversificada y evoluciona tan deprisa que solo pueden conocerlo en profundidad los especialistas en ejercicio, quienes están al tanto de su continua evolución. Sin embargo, el informe pericial requiere, además, de un enfoque experto de los problemas jurídicos que plantea cada caso.
Esta dualidad es lo que constituye el origen de PROMEDE. Nuestro objetivo es poner a disposición de la pericia médica, la actuación conjunta de expertos, tanto en los aspectos legales en litigios como de especialistas “en activo” de las múltiples ramas de la medicina, garantizando, así, la emisión de informes con una base científica irrebatible y una orientación jurídica adecuada a las peculiaridades de cada caso.
PROMEDE. Rigor y objetividad
Estos son los dos pilares básicos sobre los que asienta la actuación pericial de PROMEDE.
El rigor científico
Garantiza la participación en la elaboración de los informes de aquellos especialistas en activo en la materia sobre la que versa cada caso.
La objetividad
Aporta al solicitante del informe la certeza de que va a contar con una respuesta ajustada a la realidad de los hechos, de forma que pueda saber de antemano si la actuación médica, sometida a análisis, es o no ajustada a la Lex Artis, pudiendo así diseñar, la estrategia jurídica que más convenga sus intereses.